lunes, 5 de septiembre de 2016

Y si tu hijo un día te dice que quiere ser vegetariano?

Hoy el txiki de casa, ha vuelto de vacaciones diciendo que quiere ser vegetariano, por este més de momento, sólo por probar... bueno vaya reto para nosotros.

Hemos pensado en qué cositas podemos urdir para que tenga algo de criterio a la hora de establecer sus prioridades alimentarias, así que se nos plantean algunas dudas: qué hacer, ¿diferentes menús para él y para nosotros?, ¿prácticar el vegetarianismo por este tiempo y acompañarle?, ¿y cuando pase este momento de experimentación, volver al consumo animal, desaforado, así sin más?

Primero plantearse cada uno su posición personal, en mi caso que durante un par de años también practiqué este estilo de alimentación, mi elección personal sería poder elegir cuando y a qué animal me como.Terminar con la industria alimentaria tal y como es en la actualidad, mi ideal.

Poder asegurar que ese animal  ha vivido digna y naturalmente morirá para ser parte de mi. Y que esa elección consciente sobre de qué nos alimentamos, harà reducir el número de ocasiones en las que desee devorar a algún animale. Limitar su ingesta es la mejor lucha contra el maltrato y la explotación animal de la que hacemos uso, mayoritariamente, sin mucho cuestionamiento. Porque ir al supermercado y coger una bandeja de una materia orgánica...tan lejana a la forma del animal en sí, desubica al más pintao...

Y que complicada resulta buscar la propia opción personal ¿verdad?

No hay apps tipo blabla-ganadero, con quien puedas contactar y qué entre su crianza, incluyera 1 gallina que llegara a vieja (para hacer un buen caldo y ir dando huevos de tanto en tanto) y uno de esos pollos que tuviera , para su desgracia y mi devoción, fuera sacríficado en pos de mi propio festín. Un pollo al año, a lo sumo dos, sin remordimiento mi naturaleza lo podría asumir.

La del txiki, que es no matar a ningún animal, no.  Faltaría ver si a los animales,  si no nacieran para matarles, les dejaramos existir... porque la tierra tiene dueños (pero esa es otra discusión)...


Para quienes les proveen de tierra y manutención, un precio justo por el tiempo y la dedicación. Seguro que no es fuente de negocio, si no ya existiría...aunque si me llueve una primitiva, no descarten que lo haya. Aquí queda dicho. Si alguién se anima, contáctenme, por favor.


En cuanto a los seres vegetales, estamos de suerte, hace un par de meses que trabajamos la tierra en forma de huerto!, comunitario y previo pago de un módico precio.

Y si tu hijo llega un día diciendo que quiere ser vegetariano, porque no quiere ingerir ninún animal ¿Cual sería tu opción? La mía, sería  procurar darle una buena nutrición...para estos temas ando en busca de ideas... unión vegetariana y una alimentación sana. Cualquier sugerencia serà bienvenida, los comentarios están a vuestra disposición.

Para recetas sabrosas el delantal verde,  y sus blogs amigos de los que ya somos fans.

Buen provecho, bon profit, on egin!







No hay comentarios:

Publicar un comentario