Dieta disociada (DD)

La cruz de la moneda del buen comer son los kilos de más que se van acumulando...
para lo cual la única solución posible es hacer dieta! (y ejercicio claro).

En mi caso utilizo una fórmula de combinar alimentos que se conoce como dieta disociada. Esta dieta me permite comer de todo en la cantidad que deseo, asegurando a mi organismo toda clase de nutrientes. Incluyendo el máximo de variedad posible de alimentos.

El truco consiste en no combinar en una misma comida hidratos de carbono con proteïnas (completas o de origen animal). Este estilo de alimentación me ha permitido perder unos cuantos kilos, aunque según comentan no tiene ningún tipo de fundamento científico, a mi me ha funcionado, así que quiero compartir con vosotr@s.

La cosa va tal que así:
  •  Desayuno: Cereales (en forma de copos o tostadas), café o infusión.
  • Media mañana: Fruta
  • Almuerzo: Hidratos de carbono y verduras.
  • Media tarde: Fruta
  • Cena: Verdura/hortalizas y proteïnas.

En alguna ocasión he variado la combinación entre el almuerzo y la cena, pero considero más aconsejable comer los hidratos de carbono al mediodia que por la noche. No tengo ningún tipo de conocimientos nutricionista, por lo que el objetivo de esta pàgina es el de compartir algunas recetas, que tienen cómo único valor el seguir este principio de combinación de los alimentos. Por lo que los menús, que os propongo en este apartado, no cumplen con el objetivo de deleitar al paladar, si no con la necesidad de controlar al michelin.

Para que hacer dieta no sea insufrible si no recomendable. Espero que os sean de utilidad cómo cocina pràctica y cotidiana.